Si no sabes cómo elegir el tipo de aditivo que tu coche necesita, la siguiente información te será de gran utilidad.

 

Lo que primero debemos saber, es que un aditivo es un compuesto químico, diseñado para mejorar el rendimiento del equipo donde se aplica. Al respecto, también es importante identificar que existen dos tipos de aditivos que los autos necesitan:

 

Aditivos para motor

 

Son aquellos que, al entrar en contacto con el aceite para motor, optimizará la lubricación entre sus partes móviles internas, lo que evitará cualquier tipo de fricción, y por consecuencia, desgaste entre sus piezas.

 

Aditivos para gasolina

 

Este tipo de aditivos ayudan en incrementar el nivel de octanaje del combustible, ya sea gasolina o diésel. Existen algunas clases de aditivos para gasolina que, además de favorecer la potencia en el arranque de tu motor o del rendimiento de tu vehículo en subida, limpian los residuos del combustible quemado, que pueden llegar a dañar a los inyectores y válvulas.

 

Actualmente, en el mercado existen una gran variedad de marcas y tipos de aditivos, con características diversas, dirigidos de acuerdo con requerimientos muy específicos en cada tipo de motor o combustión, por lo que te recomendamos acercarte a expertos en el tema, como los que podrás encontrar en TOKIOCENTER, quienes te recomendarán los aditivos ideales para tu automóvil.