Si estás por comprar un auto usado o apenas lo estás evaluando, entonces la siguiente información te será de gran ayuda.

Recuerda que, sin importar el precio del vehículo que vayas a adquirir, por pequeña o grande que parezca, a final de cuentas es una inversión que realizarás, y que te será de gran utilidad para transportarte durante algunos años.



A continuación te damos algunos tips que debes considerar, para elegir el mejor auto usado:

-Cotiza varias opciones.- Dependiendo de tu presupuesto, inicia tu búsqueda de acuerdo al costo del vehículo, y considera al menos dos opciones diferentes, para elegir la que mejor te convenga.

-Elegir de acuerdo a tus necesidades.- Considera las características que cubran tus requerimientos; es decir, si solo te es suficiente un carro compacto o sub compacto, o requerirás de un vehículo grande, o quizá a alguna camioneta, además de pensar si quieres un carro estándar o automático, etc.

-Investigar a la marca y modelo.- Nunca está de más preguntar a gente conocida que sepas que tiene o ha tenido un carro de la marca y/o modelo que piensas comprar. O bien, sumérgete en internet y busca referencias al respecto. Te ayudará mucho para elegir o descartar opciones.

-Documentos en regla.- Es muy importante verificar que documentos como la factura del vehículo, tarjeta de circulación, verificaciones vehiculares, tenencias y pago de multas se encuentren al corriente, además de cerciorarte que no tenga reporte de auto robado. Ante cualquier anomalía que observes, mejor elige otra opción.

-Inspección del vehículo.- Uno de los aspectos más importantes, es estar seguro de que el auto que vayas a adquirir, cumpla con los requisitos mínimos de su buen estado. En lo que te debes fijar principalmente es en:

Motor

Frenos

Llantas

Sistema eléctrico

Vidrios

Espejos

Pintura de la carrocería

 

Finalmente, te recomendamos negociar el precio, de acuerdo a las condiciones en las que encuentres al vehículo y evaluar si es conveniente renovar algunas de sus autopartes o hacerle pequeñas reparaciones.